• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Italia pide limitar los viajes a Egipto a los complejos turísticos

La jefa de la diplomacia italiana, Emma Bonino, pidió "máximo autocontrol" a las fuerzas del orden de Egipto y llamó a todas las partes implicadas en el conflicto a detener "inmediatamente" la escalada de violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano pidió a sus ciudadanos que limiten sus viajes a Egipto a los complejos turísticos del mar Rojo y la costa norte del país.

En el apartado "Viajarseguros" de su página web, Exteriores insta a los italianos a no realizar viajes a Egipto con destinos que "no sean los centros turísticos del mar Rojo (Sharm el Sheij, Marsa Alam, Berenice, Hurgada) y de la costa norte (Arsa Matrough y El Alamein), donde por el momento no se registran situaciones críticas".

Sin embargo, advierte de que los problemas no se pueden excluir, debido al continuo cambio en los acontecimientos.

La jefa de la diplomacia italiana, Emma Bonino, pidió "máximo autocontrol" a las fuerzas del orden de Egipto y llamó a todas las partes implicadas en el conflicto a detener "inmediatamente" la escalada de violencia.

Bonino se declaró "profundamente afligida" por la violencia en Egipto y la pérdida de vidas humanas, después de que las fuerzas de seguridad lanzaran hoy una operación para desmantelar las acampadas de los islamistas en El Cairo.

El Ministerio egipcio de Sanidad ha informado de al menos 149 muertos y 1.403 heridos, cifras que los Hermanos Musulmanes elevan a centenares de fallecidos y miles de heridos.