• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Italia enviará a Filipinas ayuda de 1,3 millones de euros

Vista aerea de Filipinas

Vista aerea de Filipinas

La nación italiana también contribuirá con 350.000 euros de ayuda a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Italia enviará ayuda a Filipinas por un valor de 1,3 millones de euros, entre dinero y artículos como tiendas de campaña, potabilizadoras y medicinas para paliar los daños que el devastador tifón Haiyan ha causado en el país asiático.

La ayuda italiana fue anunciada por la ministra de Exteriores, Emma Bonino.

"Estamos evaluando qué parte de esas ayudas será en efectivo y cuánto en los diferentes materiales que se necesiten" en este caso de emergencia, como medicinas, explicó la jefa de la diplomacia italiana.

Según fuentes del Ministerio de Exteriores, citadas por los medios de comunicación locales, la Cooperación italiana ha expresado además su disponibilidad a destinar 300.000 euros al plan de asistencia alimentaria de emergencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

También contribuirá con 350.000 euros de ayuda a la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se encuentran en estos momentos elaborando un llamamiento de emergencia que se lanzará en los próximos días con la colaboración de la Cruz Roja de Filipinas y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La comunidad internacional moviliza fondos y efectivos para apoyar a las autoridades y a la población filipina ante la destrucción causada por el tifón.