• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Italia denuncia desaparición de su enviado en Siria

La titular de la diplomacia italiana, Emma Bonino, sigue personalmente el caso y el Ministerio de Exteriores está trabajando a través de su unidad de crisis y en colaboración con el resto de estructuras estatales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario italiano "La Stampa" informó este lunes de la desaparición de su enviado en Siria, Domenico Quirico, del que no tiene noticias desde hace veinte días.

Según informa el rotativo en su edición digital, Quirico entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

En las últimas dos semanas, señala el periódico, se han llevado a cabo acciones de búsqueda coordinadas por la unidad de crisis del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, que hasta el momento no han arrojado "ningún resultado concreto".

Ante esta situación, agrega, ha decidido de forma consensuada con la familia del periodista y con el Ministerio de Exteriores informar públicamente de la desaparición, con el objetivo de ampliar el número de personas que pueden ayudar a obtener datos.

La titular de la diplomacia italiana, Emma Bonino, sigue personalmente el caso y el Ministerio de Exteriores está trabajando a través de su unidad de crisis y en colaboración con el resto de estructuras estatales, según fuentes de dicho departamento, citadas por el diario turinés.

Domenico Quirico, de 62 años, cuenta con una sólida trayectoria profesional en zonas de conflicto y ha sido enviado de "La Stampa" en Sudán, además de ser el encargado de cubrir la primavera árabe en países como Túnez y Egipto y la crisis alimentaria en el Cuerno de África.