• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Italia amenaza con reducir ayuda a UE si no recibe contribuciones para inmigrantes

La Marina italiana ha rescatado en las últimas horas a 596 inmigrantes | AFP

La Marina italiana ha rescatado en las últimas horas a 596 inmigrantes | AFP

En octubre de 2013, Italia puso en marcha el programa "Mare Nostrum" para patrullar el Mediterráneo y socorrer a los miles de personas que tratan de llegar al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano, amenazó hoy con reducir la aportación de su país a la Unión Europea si no recibe ayuda para afrontar el problema de la masiva llegada y gestión de inmigrantes.

"Europa tiene que hacerse cargo de las fronteras meridionales.La actividad de control (de esta zona) nos cuesta 100 millones de euros. Si Europa no nos ayuda, restaremos 100 millones a la contribución que damos a la UE", advirtió hoy Alfano en una entrevista en los informativos del canal de la televisión pública "TG2".

Alfano lamentó que "Europa cierre los ojos ante un tema tan estratégico para el futuro de todo el continente" y agregó que "el Mediterráneo es la frontera de Europa y no de Italia y por ello se tiene el deber de vigilarla".

"La Comunidad internacional tiene que ir a África para montar campos de refugiados", agregó el titular italiano de Interior.

En octubre de 2013, Italia puso en marcha el programa "Mare Nostrum" para patrullar el Mediterráneo y socorrer a los miles de personas que tratan de llegar al país, después de que 366 inmigrantes fallecieran tras el naufragio de su embarcación a pocas millas de la isla de Lampedusa el pasado octubre.

La operación cuesta a Italia 300.000 euros diarios, informó Alfano.En las últimas horas, las embarcaciones de la Marina Militar han socorrido una barcaza con 400 personas a bordo, mientras que hoy llegarán al puerto siciliano de Augusta, los 500 inmigrantes, entre los que había 133 menores, rescatados hace unos días mientras navegaban a la deriva al sur de Sicilia.