• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Italia protesta ante EE UU por espionaje a sus ciudadanos

El primer ministro de Italia, Enrico Letta | Reuters

El primer ministro de Italia, Enrico Letta | Reuters

El primer ministro italiano expresó su preocupación por las revelaciones de los medios acerca del espionaje por parte de la NSA a las llamadas telefónicas y correos de los italianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, protestó este miércoles ante el secretario de Estado de Estados Unidos, Jonh Kerry, por el espionaje que Washington realizó a los ciudadanos de ese país europeo.

Letta y Kerry sostuvieron un encuentro este miércoles en Roma, en el cual el primer ministro italiano expresó su preocupación por las recientes revelaciones de los medios de comunicación acerca del espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) a las llamadas telefónicas y correos electrónicos de la ciudadanía italiana, reseñó Hispan TV.

El primer ministro italiano planteó la "necesidad de verificar la veracidad de las filtraciones" sobre eventuales "violaciones de la privacidad".

Kerry aseguró que cooperará con Roma para revisar y estudiar este caso, que fue denominado en Italia como “Datagate” y que ha generado reclamos a escala mundial.

Previamente, el ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, declaró que si se confirma el programa de espionaje de Washington contra sus ciudadanos, las relaciones entre estos dos países correrán grave peligro.

El escándalo por el espionaje estadounidense explotó luego que medios internacionales publicaran documentos de la NSA filtrados por el ex técnico de esa agencia Edward Snowden, ahora en asilo temporal en Rusia.