• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Kerry objeta asentamientosen terrotorios palestinos

Kerry se reunió con el presidente de Israel, Simón Peres, en Jerusalén / EFE

Kerry se reunió con el presidente de Israel, Simón Peres, en Jerusalén / EFE

El secretario de Estado de EE UU reafirmó que estas construcciones no ayudan a las negociaciones que se encuentran en curso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, calificó de ilegítimos los asentamientos israelíes en territorio palestino y reafirmó la postura de su país de que éstos no ayudan a las negociaciones de paz.

"Siempre hemos considerado que las colonias son ilegítimas", dijo tras reunirse con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, en la ciudad de Belén, y después de haberlo hecho en Jerusalén con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Kerry llegó a la zona en el marco de una gira por la región con la que trata de apuntalar las negociaciones de paz que israelíes y palestinos comenzaron en julio y que en su decimosexta ronda derivaron en una fuerte discusión en torno a los recientes anuncios de construcción de 1.500 viviendas en los asentamientos.

Los palestinos se quejaron de una filtración israelí a medios locales según la cual ellos habrían aceptado volver a negociar la continuación de esta construcción a cambio de la liberación de 104 presos anteriores a los acuerdos de Oslo de 1993, algo que han desmentido.

El secretario de Estado respaldó esta postura y aseguró que la puesta en libertad de los presos se hizo a cambio de que los palestinos no acudan a la ONU mientras continúen las conversaciones.