• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israelíes y palestinos aceptan oficialmente un alto el fuego de 72 horas

Palestinos buscan detener la ofenvia israelí en Gaza / EFE

Palestinos buscan detener la ofenvia israelí en Gaza / EFE

El Cairo instó a respetar esta medida para reparar la infraestructura destruida en Gaza y para que ambas partes puedan “reanudar las negociaciones indirectas de manera inmediata y continuada"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Egipto ha obtenido la “aprobación simultánea” de israelíes y palestinos para la entrada en vigor de un nuevo alto el fuego de 72 horas, que entrará en vigor esta noche.

Fuentes gubernamentales israelíes señalaron, en un escueto comunicado, que "Israel ha respondido positivamente a la solicitud egipcia para un alto el fuego de 72 horas".

El Cairo instó a respetar esta medida para reparar la infraestructura destruida en Gaza y para que ambas partes puedan “reanudar las negociaciones indirectas de manera inmediata y continuada”.

Además, el alto el fuego tendrá el objetivo, según Egipto, de permitir trabajar hasta llegar a un acuerdo permanente y total.

Durante el anterior alto el fuego, que expiró el viernes, los palestinos redactaron un documento, posteriormente entregado por los mediadores egipcios a Israel, en el que exigían a este país un alto el fuego, la liberación de presos, el desbloqueo de Gaza, y la apertura de un puerto y un aeropuerto en la Franja, entre otras solicitudes.

Estas peticiones fueron rechazadas por Israel, lo que provocó que el movimiento islamista palestino Hamás reanudase los ataques contra Israel y éste retomase la ofensiva Margen Protector, que comenzó el pasado 8 de julio, sobre Gaza.