• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel bate récord histórico de turismo con 3,5 millones en 2013

La nación israelí ingresó en 2013 cerca de 40.000 millones de shékels (unos 8.400 millones de euros o 11.400 millones de dólares) de su sector turístico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de turistas extranjeros que entraron en Israel registró un récord histórico durante 2013 con 3,54 millones de visitantes, medio punto porcentual más que el año anterior, según datos publicados hoy por el Ministerio de Turismo.

"Es un año récord para el turismo y estamos orgullosos de ello", aseguró el ministro de Turismo israelí, Uzi Landau, al publicar unas estadísticas que reflejan un crecimiento sostenible en todos los indicadores desde 2009, cuando Israel lanzó su nueva estrategia para alentar este sector.

Israel ingresó en 2013 cerca de 40.000 millones de shékels (unos 8.400 millones de euros o 11.400 millones de dólares) de su sector turístico, y más de 100.000 personas trabajaban en él el año pasado.

De forma indirecta, la industria turística daba empleo en 2013 a unas 195.000 personas, un 6 por ciento de todos los trabajadores del país.

"Continuaremos invirtiendo en mantener el número de turistas que llegan a Israel mediante la apertura de nuevos mercados y la comercialización activa de productos turísticos en todo el mundo", aseguró Landau.

Según las estadísticas, Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido lideran por este orden las listas de turistas extranjeros que visitaron Israel.

De acuerdo con encuestas realizadas en los aeropuertos y pasos fronterizos, un 53 por ciento de los 3,5 millones de turistas eran cristianos -la mitad de ellos católicos- y un 28 por ciento judíos.

El resto pertenece a otras confesiones o no respondieron a la encuesta.

La religión y la historia también jugaron un papel fundamental en la elección de los destinos a visitar dentro del país: la ciudad santa de Jerusalén recibió a un 75 por ciento de los turistas, mientras que el emplazamiento más demandado fue el Muro de las Lamentaciones, con un 68 por ciento.