• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel reanudó ataques aéreos en Gaza a pesar de tregua

Un misil es disparado desde la Franja de Gaza | Foto EFE

Un misil es disparado desde la Franja de Gaza | Foto EFE

El grupo radical palestino Hamás ha continuado lanzando cohetes a su territorio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fuerza Aérea israelí reanudó los ataques en Gaza a pesar de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, aceptó esta mañana un alto el fuego propuesto por Egipto.

Según el Ejército, la reanudación de sus ataques, que había suspendido en cumplimiento de la tregua, se debe al incesante lanzamiento de cohetes contra su territorio por parte de milicianos palestinos.

“Después de los ataques unilaterales por Hamás, el Ejército ha reanudado la actividad operativa en la franja de Gaza”, dice un escueto comunicado enviado a los medios por la oficina del portavoz militar.

El Gobierno israelí estaba pendiente de una respuesta del movimiento islamista a la propuesta del presidente Abdulfatah Al Sisi de cesar las hostilidades de estos últimos ocho días, en los que han muerto 190 palestinos y 1.400 han resultado heridos. "Después de que Hamás y la Yihad Islámica rechazaran la propuesta egipcia de cesar el fuego, y disparasen decenas de cohetes contra Israel, el primer ministro y el ministro de Defensa ordenaron al Ejército actuar con dureza contra blancos terroristas en Gaza", explicaron fuentes gubernamentales israelíes.

Israel aún tiene acantonados alrededor de la Franja a decenas de miles de soldados y cientos de tanques y blindados en previsión de una operación terrestre que depende de si las partes asumen finalmente el alto el fuego.