• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel presentará una queja formal contra Irán ante el Consejo de Seguridad

El ministro de Exteriores, Avidgor Lieberman, aseguró que Irán "sigue violando las resoluciones 1747 y 1929 del Consejo de Seguridad, que le prohíbe exportar cualquier tipo de arma"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Israel presentará una queja formal contra Irán en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras interceptar este miércoles un carguero con bandera panameña cargado con decenas de misiles supuestamente procedentes de ese país del Golfo Pérsico y que tenían como destino la franja de Gaza.

El ministro de Exteriores, Avidgor Lieberman, aseguró hoy en un comunicado recogido por la edición digital del diario israelí Yediot Aharonot que Irán "sigue violando las resoluciones 1747 y 1929 del Consejo de Seguridad, que le prohíbe exportar cualquier tipo de arma".

"Con el contrabando de armas a la franja de Gaza está violando las resoluciones 1373 y 1860 de este organismo", añadió.

En su opinión, Teherán "sigue poniendo en peligro las vías marítimas internacionales y viola groseramente una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad en un intento de desestabilizar la región y extender el terror".

Por este motivo, argumentó, "Israel presentará una queja formal al Consejo", que tendrá sin embargo que esperar a que termine una huelga del cuerpo diplomático israelí y del Ministerio de Exteriores en Jerusalén.