• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel ofrece ayuda a Nigeria para localizar a las niñas secuestradas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofreció hoy al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, la ayuda de sus país para hallar a las más de 200 niñas secuestradas desde hace casi un mes por el grupo islamista radical "Boko Haram"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro explicó que Netanyahu habló hoy por teléfono con el presidente nigeriano antes del inicio de la visita oficial que el jefe del gobierno israelí realiza a Japón. Netanyahu aseguró que su país está dispuesto a contribuir "en la localización de las niñas y en la lucha contra el brutal terrorismo" que sacude Nigeria, y expresó el estupor de Israel ante el crimen que "Boko Haram" perpetra contra estas menores.

Expertos de Estados Unidos y Reino Unido ya se encuentran en Nigeria para ayudar a buscar a las más de 200 niñas, raptadas desde el 14 de abril por el grupo islamista, cuyo líder, Abubakar Shekau, amenazó públicamente con vender a las menores.

Su drama ha levantado una oleada de solidaridad internacional, con decenas de movilizaciones en todo el mundo y campañas en favor de su liberación en internet, lideradas por figuras como Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.