• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel cancela una reunión de sus embajadores por un posible ataque a Siria

Se trata de unos veinte embajadores israelíes que iban a viajar a Jerusalén este viernes de países como Estados Unidos, China o Rusia para participar en el encuentro, que comenzaba el próximo domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio israelí de Exteriores canceló una reunión en Jerusalén de sus embajadores y puso a sus representaciones diplomáticas en máxima alerta ante un posible ataque a Siria, informó la edición digital del diario "Haaretz".

Se trata de unos veinte embajadores israelíes que iban a viajar a Jerusalén este viernes de países como Estados Unidos, China o Rusia para participar en el encuentro, que comenzaba el próximo domingo.

Hoy recibieron instrucciones de permanecer en sus puestos y prepararse para las distintas posibilidades que pudiera generar la posible operación estadounidense en Siria.

Son medidas de emergencia adoptadas por Israel, que considera improbable un ataque de represalia por parte de Damasco, pero ha decidido hoy movilizar a un pequeño grupo de reservistas e incrementar sus defensas aéreas en el norte del país.

Los reservistas convocados pertenecen a unidades responsables de la defensa en la Fuerza Aérea y la Comandancia de la Retaguardia, encargada de la protección civil en situación de conflicto, según el medio.

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, manifestó hoy en Tel Aviv que su país se está "preparando" para una posible respuesta siria, "pero no entrando en pánico".Desde hace días, los israelíes se apresuran además a recoger máscaras antigás.