• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel aplaude que UE exigiera a Hamas detener lanzamiento de cohetes

Más de 400 personas han fallecido por los combates entre Israel y Hamás / AP

Más de 400 personas han fallecido por los combates entre Israel y Hamás / AP

En una nota de prensa, el ministerio israelí de Asuntos Exteriores expresó su satisfacción sobre unas conclusiones con las que la UE, dice, "refuerza su postura hacia Hamás como organización terrorista"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Israel se felicitó por las conclusiones sobre Oriente Medio del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, que exigió a Hamás poner fin al lanzamiento indiscriminado de cohetes contra Israel.

En una nota de prensa, el ministerio israelí de Asuntos Exteriores expresó su satisfacción sobre unas conclusiones con las que la UE, dice, "refuerza su postura hacia Hamás como organización terrorista" al condenar "el lanzamiento indiscriminado de cohetes contra la población civil (de Israel) y el uso que hace de escudos humanos (en Gaza), que define como crímenes".

También se congratula Israel de que la UE haya exhortado a "desmantelar las organizaciones terroristas y a la desmilitarización de la franja".

Estas posturas de la UE, agrega el comunicado, son "coherentes con el concepto que guía la lucha de Israel contra el terrorismo, y abren una puerta a la colaboración para devolver la paz y la seguridad" en la zona.

Por su parte, en una declaración personal, el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, subraya que el documento de Bruselas "deja claro que el mundo libre está unido frente al terrorismo de Hamás, y que Israel.