• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel y Palestina logran acuerdo para buscar la paz

El diálogo es respaldado por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien actuó como mediador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los enviados de Israel y Palestina concluyeron en Washington un plan para lograr un acuerdo de paz en los próximos nueve meses, con la intención de abordar las negociaciones a mediados de agosto.

El diálogo fue respaldado el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien actuó como mediador entre la ministra de Justicia de Israel Tzipi Livni, y el representante de Palestina Saeb Erekat.

“Puedo asegurarles que nuestra intención no es discutir sobre el pasado, sino crear soluciones y tomar decisiones para el futuro", afirmó Livni.

En las conversaciones se podría incluir el tema de las fronteras y de cómo dividir la capital, Jerusalén, para formar un Estado palestino, además de los asentamientos israelíes y el derecho de retorno de los refugiados.

"Las partes acordaron mantener negociaciones sostenidas y se encontrarán en dos semanas en Israel o los territorios palestinos” dijo Kerry.

Añadió que el acuerdo implica que todos los asuntos relacionados estarán sobre la mesa para discutirse.

Livni y Erekat se reunieron posteriormente con el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden.

Obama mostró su apoyo al proceso y subrayó que hay mucho por hacer en los p´roximos meses, informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.