• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel acusa a la ONU de irrespetar muerte de 3 adolescentes

Los jóvenes habían desaparecido de Cisjordania el 12 de junio / AP

Los jóvenes habían desaparecido de Cisjordania el 12 de junio / AP

El embajador permanente del país, Eviatar Manor, critica que no se haya condenado "un acto de terrorismo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La misión permanente de Israel ante Naciones Unidas en Ginebra acusó este miércoles a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, de no haber mostrado respeto por la muerte de los tres adolescentes cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes pasado.

"Tristemente y sin sorpresas, notamos con profunda decepción la desafortunada e insensible forma en que la Alta Comisionada escogió tratar este delicado y doloroso tema, que ha tocado los corazones de una nación entera", señala en una carta enviada hoy a la propia Pillay por el embajador permanente de Israel, Eviatar Manor.

En la misiva, el diplomático recuerda las numerosas condolencias recibidas de personalidades e instituciones, pero lamenta la reacción de Pillay ante las muertes.

La Alta Comisionada lamentó el asesinato de los tres adolescentes israelíes que habían desaparecido de Cisjordania el 12 de junio, transmitió las condolencias a sus familias y solicitó que se haga justicia.

"Extendemos nuestras condolencias y sincera simpatía a las familias de los tres adolescentes, y pedimos que los responsables de los crímenes sean llevados ante la Justicia".

El embajador permanente de Israel critica que las condolencias "se limiten a tres líneas" y que no se haya condenado "un acto de terrorismo".

Pillay recordó también el sufrimiento de los palestinos a manos de las fuerzas de seguridad hebrea, circunstancia a la que no se refirió Manor. Mencionó que desde el 12 de junio, 7 palestinos han sido asesinados en Cisjordania, tres de ellos adolescentes.

La Alta Comisionada también transmitió sus condolencias a los familiares de los palestinos asesinados, y recordó que la víspera otros seis fueron heridos por las fuerzas israelíes en Cisjordania.

Asimismo, Pillay señaló que en las últimas horas se habían intensificado los lanzamientos de cohetes desde Gaza y los bombardeos aéreos y por mar por parte de las fuerzas israelíes, por lo que solicitó "restricción" a todas las partes.