• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel pide a la ONU ayuda para hallar a jóvenes desaparecidos

Los familiares enviaron una fotografía con dos de los jóvenes israelíes secuestrados es Cisjordania / EFE

Los familiares enviaron una fotografía con dos de los jóvenes israelíes secuestrados es Cisjordania / EFE

El Parlamento del país venvió una carta al secretario general de la organización Ban Ki-moon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Parlamento israelí pidió hoy a la ONU que se sume a los esfuerzos para hallar a los tres estudiantes rabínicos desaparecidos el jueves pasado cuando hacían autostop en la Cisjordania ocupada y que Israel cree que han sido secuestrados.

En una carta dirigida al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, la presidenta del Comité de Derechos de la Infancia del Parlamento, Orly Levi Abekasis, recordó que el secuestro "supone una profunda transgresión y una flagrante violación de los derechos de los niños israelíes a vivir en paz y sin amenazas".

"No son soldados, no están involucrados en batalla alguna, son tres adolescentes que deberían estar dividiendo su tiempo entre la preparación de los exámenes finales y su círculo familiar", subrayó en la misiva.

Abe-Kasis pidió al diplomático surcoreano que "actúe de acuerdo con la convención de la ONU sobre el derecho de los niños".

"Insisto en que la ONU se una a los esfuerzos para salvar a los niños y en que actúe de inmediato para garantizar que son tratados bien y haga todo lo que está en su mano para contribuir a su rápido regreso con sus familias", demandó.

Los tres adolescentes israelíes -dos de 16 años y uno de 19- fueron vistos por última vez el jueves en un cruce próximo a la ciudad cisjordana de Hebrón, que ha sido rodeado por las tropas israelíes.

Israel acusó al movimiento islamista Hamás de estar detrás del secuestro de los muchachos, algo que este grupo niega, y responsabilizó de su suerte a la Autoridad Nacional Palestina.