• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Israel responderá a los ataques

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu | AP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu | AP

Israel responsabilizó al Gobierno y al Ejército de Líbano del ataque. Según medios de comunicación israelíes los proyectiles disparados eran cohetes Katyusha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que en su país se destinan diferentes medios para proteger a la ciudadanía de ataques como el de ayer procedente del Líbano y advirtió de que quien trate de atacar Israel será alcanzado.

“Tenemos desplegados una variedad de medios, tanto defensivos como preventivos. Actuamos de forma responsable. Quienquiera que nos ataque o trate de atacarnos, debe saber que será alcanzado”, aseguró Netanyahu, según un comunicado difundido por su oficina.

La alarma antimisiles sonó y una batería antiaérea interceptó un proyectil de cuatro disparados desde el sur del Líbano contra el territorio israelí, declaró el portavoz del Ejército israelí, el teniente coronel Peter Lerner.

El cohete fue interceptado en pleno vuelo por una batería del sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” entre las ciudades de Naharía y San Juan de Acre, mientras los restantes no impactaron en el territorio israelí, agregó el portavoz.

Israel responsabilizó al Gobierno y al Ejército de Líbano del ataque. Según medios de comunicación israelíes los proyectiles disparados eran cohetes Katyusha.