• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ismael Cala respondió a ataques de Evo Morales

Ismael Cala se unió al equipo de CNN en 2001 | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

Se refirió a su salida del canal CNN. “No sé si será despido o si se ha retirado”, dijo Morales al momento en que lo calificó de “cubano gusano”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Recientemente el presidente Evo Morales cargó contra el periodista Ismael Cala, acusándolo de ser un delincuente que escapa de la justicia y de haber ido a Bolivia a “molestar”.

Se refirió a su salida del canal CNN. “No sé si será despido o si se ha retirado”, dijo al momento en que lo calificó de “cubano gusano”.

Ante acusaciones Cala respondió: “Quisiera agradecerle, señor presidente Evo Morales, por llamarme ‘molesto’ y ‘conspirador’ (…) “La prensa siempre resulta ‘molesta’ para quienes se creen por encima de los demás. Seguramente soy un ‘conspirador’, pero no por intentar tumbar gobiernos o participar en política, sino simplemente por hacer preguntas a mis entrevistados, sin más límites que el sentido común”.

Agregó: “Si usted no conoce las causas por las que decidí marcharme voluntariamente de CNN en Español, se las cuento. Lo hice para cerrar un ciclo, abrazar el cambio, reinventarme y permitir la alternancia en ese espacio. Una alternancia que a mucha gente le cuesta practicar en sus posiciones de poder”.

“Por otra parte, créame que no me insulta al llamarme ‘cubano gusano’. La animalización de las personas, con el objetivo de descalificar sus ideas, actuaciones y opiniones, siempre termina descalificando al que la emplea. Adjetivar a un ser humano con el nombre de un animal, supuestamente asqueroso, es una vieja táctica que viene del nazismo”, prosiguió.