• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Islamistas manifiestan en apoyo al presidente egipcio

Estados Unidos busca a un nuevo aliado regional en el presidente Mursi | AP

El presidente de Egipto, Mohammed Mursi | AP

Los partidarios de Mursi se reunieron frente a la mezquita de Rabaa al Adauiya donde corearon consignas de respaldo al decreto del presidente del pasado día 22 por el que blindó todos sus poderes ante la Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de islamistas manifestaron este viernes en apoyo al presidente egipcio, Mohamed Mursi, en un barrio del noreste de El Cairo, no muy lejos del Palacio Presidencial, donde decenas de miles de opositores se congregaron para rechazar las últimas decisiones del mandatario.

Los partidarios de Mursi se reunieron frente a la mezquita de Rabaa al Adauiya, situada en el acomodado barrio de Madinat Nasr, donde corearon consignas de respaldo al decreto del presidente del pasado día 22 por el que blindó todos sus poderes ante la Justicia.

"El pueblo apoya el decreto de Mursi", "Vamos Mursi, dilo con fuerza: Egipto permanecerá islámica" y "Sistema islámico en todo lugar contra la injusticia y la tiranía" fueron algunos de los lemas que gritaron los asistentes, según la agencia de noticias estatal Mena.

La agencia destacó que los manifestantes pro Mursi no tienen intención de marchar hacia el Palacio Presidencial.

El portavoz de los Hermanos Musulmanes Mahmud Gozlan pidió en declaraciones a Mena "contención" a sus seguidores en Rabaa al Adauya y les solicitó que no se dirijan al Palacio Presidencial para evitar choques con los opositores.

Sin embargo, afirmó que los islamistas "tienen derecho de adoptar los medios que crean convenientes para defender la legitimidad si es atacada".

Horas antes, de la mezquita de Rabaa al Adauiya había salido una de las marchas opositoras en dirección al complejo de la Presidencia egipcia.

El miércoles pasado, al menos seis personas murieron y centenares resultaron heridas en choques entre seguidores y detractores de Mursi en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

Esta mañana, las fuerzas islamistas celebraron un multitudinario funeral en la mezquita de Al Azhar por dos de los fallecidos en los enfrentamientos de hace dos días.