• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Islamistas ejecutan en público 6 soldados en Irak

Los testigos dijeron que los soldados —uno de uniforme y cinco vestidos de civiles— fueron alineados contra una pared el domingo antes de recibir disparos en la cabeza/

Los testigos dijeron que los soldados —uno de uniforme y cinco vestidos de civiles— fueron alineados contra una pared el domingo antes de recibir disparos en la cabeza/EFE

Los testigos hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo Estado Islámico mató en público a seis soldados iraquíes en la provincia de Anbar, según testigos, mientras prosigue su avance pese a la ampliada campaña de ataques aéreos que lidera Estados Unidos.

Los testigos dijeron que los soldados —uno de uniforme y cinco vestidos de civiles— fueron alineados contra una pared el domingo antes de recibir disparos en la cabeza, en la localidad de Hit. Además, según las fuentes, milicianos del grupo detonaron explosivos en una comisaría de policía en el pueblo, situado unos 140 kilómetros (85 millas) al oeste de la capital, Bagdad.

Los testigos hablaron bajo condición de anonimato por miedo a represalias.

El grupo Estado islámico tomó al asalto Hit el jueves, en su última victoria frente al golpeado ejército iraquí en Anbar. Estados Unidos ha realizado ataques aéreos sobre posiciones del grupo islamista en Anbar.