• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estado Islámico publica video donde menor supuestamente asesina a espía

Estado Islámico

Estado Islámico | Archivo

El niño abre fuego contra el prisionero después de un discurso en francés del miliciano adulto en el que amenaza a Israel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó hoy un video propagandístico en el que un menor supuestamente asesina a un hombre acusado de espiar para el Mosad, los servicios secretos israelíes, en Siria.

En la grabación, de trece minutos y medio de duración y difundida en internet, puede verse, junto a un combatiente adulto del EI, al menor de edad, vestido con uniforme militar, que presuntamente dispara contra la víctima.

El niño abre fuego contra el prisionero después de un discurso en francés del miliciano adulto en que el que amenaza a Israel.

Antes de la secuencia del asesinato, la cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, comienza con el relato de la víctima, identificada como Mohamed Said Ismail Musalam, que cuenta ante la cámara cómo supuestamente fue captado por el Mosad.

Musalam, que afirma que es árabe israelí y residente en Jerusalén, narra su captación por los servicios secretos de Israel y cómo su padre y su hermano lo convencieron para que trabajara para el Mosad.

Según esta aparente confesión, la Inteligencia israelí le propuso viajar a Siria para infiltrarse en el EI, donde fue descubierto por los yihadistas después de que hiciera una llamada a su progenitor.

Al final del video, de la productora Al Furqan del EI, los extremistas identifican con fotografías y con sus datos personales y lugares donde residen a varios árabes israelíes, entre ellos el padre y el hermano de Musalam, a quienes acusa de colaborar para el Mosad.

Esta es la segunda grabación de los yihadistas en la que aparece un menor que asesina a prisioneros.

La primera fue difundida en enero y en ella se veía cómo aparentemente un niño mataba a dos supuestos espías rusos en Siria, que se habrían infiltrado entre los radicales.

El EI proclamó a finales de julio un califato en Irak y Siria, donde ha conquistado zonas del norte y centro de ambos países.