• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estado Islámico tendrá su propia moneda

Después de apoderarse de grandes áreas de territorio iraquí y sirio a principios de este año, el grupo Estado Islámico estableció un califato en tierras bajo su control/ El Comercio

Después de apoderarse de grandes áreas de territorio iraquí y sirio a principios de este año, el grupo Estado Islámico estableció un califato en tierras bajo su control/ El Comercio

El grupo dio instrucciones a sus seguidores para que acuñen las monedas a fin de "cambiar el tirano sistema monetario"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder del grupo Estado Islámico ordenó a su organización empezar a acuñar oro, plata y cobre para su propia moneda  “el dinar islámico”.

Un sitio en internet afiliado al grupo publicó la orden el jueves por la tarde, indicando que el líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, dio instrucciones a sus seguidores para que acuñen las monedas a fin de "cambiar el tirano sistema monetario" que toma como modelo las economías occidentales que "esclavizan musulmanes".

La orden fue aprobada por el Consejo Shura del grupo Estado Islámico, un comité asesor, de acuerdo con la página en línea. La autenticidad de la publicación no pudo ser verificada independientemente, pero el portal ha sido usado antes para anuncios del EI.

Después de apoderarse de grandes áreas de territorio iraquí y sirio a principios de este año, el grupo Estado Islámico estableció un califato en tierras bajo su control. También ha tratado de implementar su rigurosa interpretación de la ley islámica, o sharia, y el propio al-Baghdadi se ha proclamado a sí mismo el califa.

De acuerdo con fotografías de los prototipos de las monedas, estas incluyen en árabe la frase "El Estado Islámico / Un Califato Basado en la Doctrina del Profeta".

Se desconoce de dónde el grupo pretende obtener el oro, la plata y el cobre para las monedas, pero señaló que el poder adquisitivo del dinar sería acorde a su peso del metal en que sea acuñada.

Una de las monedas de oro cuenta con el símbolo de siete espigas de trigo mencionadas en el Corán, y otra incluye el mapa mundial, una referencia a la creencia de que algún día el islam gobernará al mundo entero.