• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estado Islámico lapidó a un homosexual en el norte de Siria

Estado Islámico

Las ejecuciones por parte de mimebros del Estado Islámico se han vuelto frecuentes en las áreas del norte de Siria

A finales de enero el grupo yihadista arrojó desde un edificio a otro hombre por su orientación sexual 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estado Islámico lapidó a un hombre por supuestamente haber cometido actos homosexuales en Manbech, en el norte de la provincia septentrional siria de Alepo.

Los extremistas difundieron hoy en Internet varias fotografías de un descampado en Manbech, donde presuntamente se produjo el asesinato delante de una multitud de hombres, entre los que había algunos menores.

Las instantáneas, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fueron publicadas por la Oficina de Información del EI en Alepo y tienen un pie de foto que dice "Ejecución de joven que llevó a cabo actos homosexuales en la ciudad de Manbech", bajo control de los yihadistas.

Las fotografías son de momentos antes de la ejecución y no muestran el apedreamiento.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que citó a activistas en la zona, confirmó estas informaciones. Señaló que la víctima fue acusada de "efectuar actos indecentes con otro varón".

A finales de enero, otro hombre fue ejecutado por homosexualidad a manos de combatientes del EI en la población de Tel Abiad, en la provincia nororiental siria de Al Raqa, donde lo arrojaron desde lo alto de un edificio.

El hombre no falleció a causa de la caída y a continuación fue torturado y lapidado hasta su muerte.

Las ejecuciones se han vuelto frecuentes en las áreas del norte de Siria, controladas por facciones radicales como el EI o el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, como método para aterrorizar a la población e instrumento de propaganda frente a la comunidad internacional.

Más de 200.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, según la ONU.