• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estado Islámico abre dos escuelas bilingües en el noreste de Siria

Combatientes de Estado Islámico ingresaron en al-Baghdadi la semana anterior y tomaron buena parte de la localidad/ BBC MUNDO

Combatientes de Estado Islámico ingresaron en al-Baghdadi la semana anterior y tomaron buena parte de la localidad/ BBC MUNDO

La nota publicada por ISIS en internet y escrita en inglés, anuncia a los emigrantes que ha inaugurado dos colegios, uno para chicos y otro para chicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha abierto supuestamente dos escuelas bilingües en la ciudad de Al Raqa, en el noreste de Siria, para los hijos de combatientes extranjeros que tengan entre 6 y 14 años, según un comunicado de la Oficina de Educación de la organización.

La nota, publicada en internet y escrita en inglés, anuncia a los emigrantes que ha inaugurado dos colegios, uno para chicos y otro para chicas.

El centro para varones se llama Abu Musab al Zarqaui, en referencia al fallecido líder de Al Qaeda en Irak muerto en 2006, mientras que el de niñas se denomina Escuela Aisha, en alusión a una de las esposas del profeta Mahoma.

El texto, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, agrega que las clases son de 9 a 12 todos los días de la semana, excepto los jueves y viernes.

En los colegios se imparten en inglés asignaturas como Jurisprudencia y Creencias Islámicas, los dichos del profeta y su biografía, Yihadismo, Matemáticas e Inglés, entre otros.

En árabe, se enseña tan solo este idioma y el libro sagrado musulmán del Corán.

El comunicado señala que aquellos que estén interesados en ser profesores en estos colegios deben ponerse en contacto con el grupo.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

El viernes, esta organización empezó a impartir un programa educativo de seis asignaturas en los colegios de las zonas que están bajo su control en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La asignatura principal de este programa es la del Monoteísmo, cuyo manual tiene 179 páginas y aborda el mensaje de Mohamed Abdel Wahab, ulema de la península arábiga, que explica las bases de creer en un solo dios.

Además, ha obligado a los profesores de los colegios en las partes que domina en Siria, sobre todo en las provincias de Deir Zur y Al Raqa (noreste), a jurarle lealtad o renunciar a su trabajo.