• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estado Islámico ejecutó a más de 160 soldados en Siria

Integrantes del grupo yihadista / Foto Archivo

Integrantes del grupo yihadista / Foto Archivo

La noticia llega en un momento en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estudia posibles ataques aéreos contra posiciones del EI en ese país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) ejecutaron entre miércoles y jueves a más de 160 soldados sirios que capturaron en el norte del país, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

“Decenas de soldados sirios, capturados cuando huían hacia Ethraya, en la provincia de Hama, después de que el EI tomara la base aérea de Tabqa, fueron ejecutados por yihadistas”, dijo.

La noticia llega en un momento en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estudia posibles ataques aéreos contra posiciones del EI en Siria, y está cada vez más cerca de dar luz verde a una misión de ayuda para los chiitas acorralados.

Su homólogo francés se sumó este jueves a la creciente preocupación ante el avance de estos yihadistas extremistas en Irak y tras la ejecución del periodista estadounidense James Foley.

Según esta fuente, 1.400 soldados defendían la base de Tabqa, conquistada el domingo por los ultrarradicales del EI. Casi 200 soldados murieron y unos 700 lograron llegar a sectores controlados por el régimen. De los 500 restantes, algunos están escondidos y varias decenas fueron capturados el miércoles por la noche cuando intentaban huir a una zona controlada por el régimen.

El EI alardeó en Twitter de haber matado a 200 soldados derrotados y colgó un video en el que se ve a jóvenes en ropa interior caminando descalzos por una carretera y flanqueados por yihadistas armados.

"Estado Islámico", gritan unos, a lo que otros responden "es inmutable".