• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estado Islámico ejecutó a cuatro periodistas en Irak

Los yihadistas rechazan la intervención de Estados Unidos en Irak | Foto Cortesía BBC

Ya son varios los casos de periodistas asesinados por el grupo yihadista | Foto Cortesía BBC

El grupo yihadista entrego el cuerpo a las autoridades médicas del lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Islámico ejecutó a cuatro periodistas en ciudad iraquí de Mosul, según reportaron residentes locales.

El grupo yihadista entregó los cuerpos de las cuatro personas a las autoridades médicas del lugar. Los periodistas formaban parte de un grupo de doce que había sido secuestrado entre el 26 y el 27 de octubre pasado.

Estas ejecuciones se suman a las realizadas por ISIS el pasado 10 de octubre, cuando el grupo islamita asesinó a un trabajador de prensa iraquí, a su hermano y otros dos civiles ante el público en un poblado al norte de Bagdad.

Los yihadistas mataron a Raad al Azzawi, un camarógrafo de 37 años que trabajaba en la cadena de noticias Sama Salaheddin, y a las otras tres víctimas en Samarra, al este de la ciudad de Tikrit.

Estos periodistas asesinados se suman a los casos de los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Además de David Haines, trabajador de asistencia británico, y Alan Henning, un conductor de taxi también británico.

El pasado viernes 24 de octubre tres reporteros fueron secuestrados por los yihadistas en la ciudad iraquí de Mosul.

Las personas raptadas fueron identificadas como Talal Qais, corresponsal de TV, y los camarógrafos Walid Akidi y Ashraf Abadi.

El director del Comité iraquí para la Protección de Periodistas, Ibrahim al Sarai, indicó que ya fueron varios los trabajadores de prensa secuestrados por el Estado Islámico.

Con información de Infobae