• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estado Islámico quiere reclutar biólogos y químicos marroquíes en Alemania

Estado islámico ha sembrado terror | Foto: Iglesia

Estado islámico ha sembrado terror | Foto: Iglesia

La organización terrorista tiene como objetivo poder atraer a estudiantes alemanes de doble nacionalidad y de origen magrebí, concretamente marroquíes y tunecinos, que estudian en universidades en Berlín, Francfort y Dusseldorf, explicó el diario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización terrorista Estado Islámico (EI), activa en Irak y Siria, plantea reclutar a jóvenes de origen marroquí o magrebí que estudian biología y química en las diferentes universidades de Alemania para su posible participación en la elaboración de armas químicas.

Según informó hoy el diario marroquí Al Ahdaz al Magrebiya, los servicios de inteligencia militar de Alemania, en colaboración con sus homólogos de Marruecos, efectúan desde hace unos días un seguimiento de cerca a los estudiantes sospechosos.

La organización terrorista tiene como objetivo poder atraer a estudiantes alemanes de doble nacionalidad y de origen magrebí, concretamente marroquíes y tunecinos, que estudian en universidades en Berlín, Francfort y Dusseldorf, explicó el diario.

Citando fuentes informadas, el periódico subrayó que el EI intenta crear un "equilibrio de fuerzas" en su guerra con la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, mediante la fabricación de armas biológicas con la ayuda de especialistas en este ámbito.

Asimismo, el diario recordó un informe de los servicios secretos estadounidenses que desveló anteriormente el hallazgo de un ordenador portátil de un estudiante sirio de química, miembro de EI, con informaciones sobre la manera de fabricar armas biológicas y químicas.

Además, el diario citó otras informaciones sobre el posible reclutamiento por parte de EI de jóvenes magrebíes especialistas en informática y refinería, cirujanos y médicos que se incorporaron recientemente a la yihad en las filas del grupo terrorista en Irak y Siria.

Un informe reciente del centro de investigación estadounidense, Soufran Group, cifra el número de combatientes extranjeros en las filas de EI en Irak y Siria en 12.000 individuos procedentes de 81 países, de los que 58 % de estos combatientes proceden de Túnez, Arabia Saudí y Marruecos, por este orden de importancia.