• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estado Islámico asesinó a 300 kurdos

Miles de kurdos de Siria  huyen de los combates del grupo yihadista Estado Islámico / EFE

Miles de kurdos de Siria huyen de los combates del grupo yihadista Estado Islámico / EFE

El avance de los radicales ha causado un éxodo de refugiados hacia la vecina Turquía, adonde han llegado más de 130.000 personas en los últimos días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a los bombardeos de la coalición que lidera Estados Unidos, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) continúa con su ofensiva para tomar el control los principales enclaves kurdos de Siria.

Uno de los últimos ataques fue contra la ciudad de Kobani, donde los terroristas capturaron a al menos 300 personas. La mayoría de ellos serían soldados de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

Los prisioneros fueron asesinados a balazos luego de ser obligados a caminar semidesnudos por el desierto. Las imágenes fueron publicadas por los seguidores de los yihadistas.

El EI, que proclamó un califato en Siria e Irak en junio, había iniciado hace una semana su incursión contra Kobani. Durante los combates, conseguió dominar más de un centenar de pueblos de sus alrededores.

El avance de los radicales ha causado un éxodo de refugiados hacia la vecina Turquía, adonde han llegado más de 130.000 personas en los últimos días.