• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

ONU: Estado Islámico ha asesinado a mil personas en casi un mes

Navi Pillay, alta comisionada para los Derechos Humanos | Foto EFE / Archivo

Navi Pillay, alta comisionada para los Derechos Humanos | Foto EFE / Archivo

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos por el grupo yihadista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Islámico (EI) ha asesinado a sangre fría en las últimas tres semanas a mil personas en Irak, ha secuestrado a más de 2.500 y está reclutando activamente menores de edad para usarlos como “escudos humanos”, denunció este lunes la ONU.

En un comunicado, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos por el grupo yihadista en Irak.

“Incluyen asesinatos programados, conversiones forzadas, secuestros, esclavitud, abusos sexuales, destrucción de lugares de culto y del lugar de comunidades enteras por su afiliación étnica o religiosa”, indicó.

En el texto se denuncia que aquellos que aceptaron convertirse fueron mantenidos bajo arresto. Los que rechazaron hacerlo, fueron ejecutados, mientras que las mujeres y los niños fueron convertidos en esclavos y entregados a los milicianos del EI.

Pillay reiteró su llamado a los líderes de Irak y a la comunidad internacional para que hagan todos los esfuerzos necesarios para proteger a los civiles en el país.