• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estado Islámico amenazó a países de la coalición

Fundamentalistas obligaron a los kurdos a desplazarse | Foto: EFE

Fundamentalistas obligaron a los kurdos a desplazarse | Foto: EFE

130.000 personas se han refugiado en Turquía luego de que los yihadistas tomaron un centenar de pueblos de mayoría kurda en Siria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Islámico instó a matar a ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos contra los yihadistas, en una grabación difundida en Internet por el portavoz del grupo extremista, Abu Mohamed al Adnani.

“Si puedes matar a un infiel estadounidense o europeo, especialmente al vengativo y sucio francés, o cualquiera de los ciudadanos de los países que entraron en la coalición contra el EI, entonces confía en Dios y mátalo de cualquier manera”, dijo al Adnani.

La amenaza se concretó de inmediato: el grupo Yamaat Yund al Jilafa, vinculado al EI, se atribuyó el secuestro de un ciudadano francés en Argelia y dio un ultimátum de 24 horas al presidente de Francia, Francois Hollande, para que detenga la ofensiva.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, pidió a las embajadas del país aumentar el nivel de alerta y recomendó a los franceses residentes en las naciones afectadas por el conflicto registrarse en los consulados.

En el terreno de combate, el Estado Islámico tomó más de un centenar de pueblos de mayoría kurda en el norte de Siria, lo que ha obligado a 130.000 ciudadanos a refugiarse en Turquía.