• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Estado Islámico: Alemania no volverá a dormir tranquila

La agencia de noticias Aamaq, afín al grupo armado, difundió el video de madrugada. El hombre en las imágenes, con el rostro cubierto con un pañuelo negro, amenaza con hacer la vida de los alemanes insoportable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo extremista Estado Islámico publicó un video en el que un hombre identificado como el terrorista suicida que atacó el domingo en un festival de Ansbach, Baviera, jura lealtad a la milicia radical y promete que el pueblo alemán "no volverá a dormir tranquilo''.

La agencia de noticias Aamaq, afín al grupo armado, difundió el video de madrugada. El hombre en las imágenes, con el rostro cubierto con un pañuelo negro, amenaza con hacer la vida de los alemanes insoportable y afirma: "Volaremos sus hogares''.

No fue posible contactar en un primer momento con las autoridades alemanas para confirmar si el video era el mismo que el encontrado en el celular de Mohammad Daleel, el sirio de 27 años que se inmoló el domingo por la noche en la localidad bávara de Ansbach.

Daleel, cuyo rostro aparece totalmente tapado por un pañuelo negro, intenta justificar lo que los políticos alemanes han llamado un "acto cobarde".

El atacante añade: "A los jóvenes de Alemania: los aviones que nos bombardean no distinguen entre hombres, mujeres e incluso niños".