• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Isabel II llega a Roma para reunirse con el Papa y el presidente italiano

La Reina Isabel II cumple 62 años en el trono | Foto: Agencias

La Reina Isabel II | Foto: Agencias

Tras cumplir con ambos compromisos la reina de Inglaterra regresará a Londres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reina Isabel II, líder de la IglesiaAnglicana, llegó hoy a Roma, donde tiene previsto un almuerzo con elpresidente italiano, Giorgio Napolitano, y será recibida por el papaFrancisco en su cuarta visita oficial al Vaticano.

La soberana, de 87 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de92, llegaron al aeropuerto militar romano de Ciampino a las 12:35 pm y fueron recibidos por una guardia de honor.

Desde el aeropuerto se dirigió al Quirinale, sede de laPresidencia de la República italiana para mantener un almuerzo conNapolitano, de 88 años, y al que asisten sólo diez personas. La reina Isabel II, en su primer viaje a Roma en 14 años, llega ala capital italiana después de haber sido invitada por Napolitano enuna visita a Londres, pero el viaje previsto para el año pasado tuvoque ser suspendido por enfermedad de la soberana.

Tras ese encuentro, Isabel II y su consorte acudirán al Vaticano,donde a las 3:00 pm les espera el papaFrancisco para una audiencia que ha sido calificada de "informal"por fuentes vaticanas. El pontífice argentino recibirá a la soberana en un estudioprivado situado cerca del aula Pablo XVI, donde se celebran lasaudiencias de grandes grupos, y no en la Biblioteca del palacioapostólico, donde suele recibir a los Jefes de Estado y de Gobierno.

Luego de ese encuentro, Isabel II se dirigirá de nuevo al aeropuertoromano de Ciampino para regresar a Londres. Será el primer encuentro entre la máxima autoridad de la IglesiaAnglicana y el papa Francisco, de 77 años.

Desde la coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, lasoberana británica se ha reunido con tres pontífices, en la últimaocasión en 2010, cuando Benedicto XVI visitó el Reino Unido. En 1982, la reina recibió a Juan Pablo II en Londres en laprimera visita papal a las islas británicas en más de 450 años. La reina ha viajado oficialmente al Vaticano en otras tresocasiones: en 1961 se reunió con Juan XXIII, y en 1980 y 2000mantuvo encuentros con Juan Pablo II. Antes de su coronación, cuando todavía era princesa, visitó porprimera vez el Vaticano, en 1951, cuando se reunió con Pío XII.