• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Isabel II visita en Gales el primer hospital para caballos

La reina Isabel II de Inglaterra / EFE

La reina Isabel II de Inglaterra / EFE

La soberana británica, de 88 años, inspeccionó las instalaciones del centro médico para equinos "Cotts", en el condado de Pembrokeshire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reina Isabel II de Inglaterra visitó hoy en Gales el primer hospital especializado en el tratamiento de caballos, durante un viaje de dos días a esa región.

La soberana británica, de 88 años, inspeccionó las instalaciones del centro médico para equinos "Cotts", en el condado de Pembrokeshire, donde se encuentra, entre otros, el caballo de carreras "Tea For Three".

Ese ejemplar fue en la pasada edición el favorito a ganar este año la famosa carrera británica "Grand National", el pasado 5 de abril, pero se cayó durante el comienzo de la competición.

Ataviada con un vestido color turquesa diseñado por Karl Ludwig, a juego con un sombrero firmado por la modista Angela Kelly, y siempre muy sonriente, la reina visitó las instalaciones del hospital equino, guiada por su director, Graham Fowkem, y acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, de 92 años.

Durante esa visita, el cirujano de caballos Richard Coomer pasó alrededor de diez minutos charlando con la soberana y le mostró el quirófano donde anualmente se operan alrededor de 700 animales.

La reina "hizo muchas preguntas sobre los caballos y nuestras instalaciones. Sabía realmente de lo que hablaba y se mostró muy entusiasta", comentó Coomer posteriormente a los medios británicos.

Tras visitar ese centro especializado en el cuidado de caballos, Isabel II fue conducida a Picton House, un edificio del siglo XIII que constituye hoy el único castillo histórico en Pembrokeshire que mantiene intacto su tejado original y que actualmente gestiona una organización benéfica.