• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Isabel II y los duques de Cambridge recibirán a Obama

Isabel II junto a los Duques de Cambridge  - Foto: Archivo

Isabel II junto a los Duques de Cambridge - Foto: Archivo

La pareja presidencial de ls Estados Unidos llegará a Reino Unido el viernes para cenar con la reina, reunirse con el primer ministro así como con los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reina Isabel II y los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, recibirán el viernes al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y a su esposa, Michelle, durante la visita de ambos al Reino Unido, confirmaron este lunes fuentes palaciegas.

La soberana, que el jueves cumple 90 años, y su esposo, el príncipe Felipe, ofrecerán a la pareja un almuerzo privado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, la que se dice que es la residencia preferida de la jefa del Estado británico.

Al término de esa comida, de la que de momento no se han dado detalles, está previsto que el presidente estadounidense se reúna con el primer ministro, David Cameron, en su residencia oficial en el número 10 de Downing Street, en Londres, tras lo cual ambos ofrecerán una rueda de prensa.

Más tarde, la pareja será agasajada por los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el príncipe Enrique, que les ofrecerán una cena en el londinense palacio de Kensington, según ha indicado este lunes la oficina de prensa de estos tres miembros de la realeza.

“Sus altezas reales tienen muchas ganas de recibir al presidente y a la señora Obama en el palacio de Kensington”, afirma el escueto comunicado emitido por ese Palacio.

La reina recibió a los Obama por última vez durante la visita de Estado que realizaron en mayo de 2011, cuando también se vieron con Guillermo y Catalina, entonces recién casados.

El príncipe Guillermo se entrevistó además con el presidente en Washington en 2014, y el año pasado, durante una gira por el Reino Unido, Michelle Obama visitó a la joven pareja para entregarles varios regalos para sus hijos, Jorge y Carlota.

Se prevé que los Obama lleguen al Reino Unido el jueves, como parte de una gira internacional que les llevará primero a Arabia Saudí y posteriormente a Alemania, según ha informado la Casa Blanca.

Durante su estancia de apenas tres días en territorio británico, además de verse con miembros de la monarquía, con la que mantienen muy buena relación, el presidente participará en un acto con jóvenes, del que todavía no se han dado detalles.

Según adelantó la Casa Blanca, Obama tiene intención de participar en el debate sobre el referéndum de pertenencia o salida de la Unión Europea (UE) que se celebrará el 23 de junio en el Reino Unido, previsiblemente durante la rueda de prensa con Cameron.

Aunque esta posibilidad ha levantado ampollas entre los partidarios del ‘brexit’ o salida en este país, un portavoz del presidente estadounidense ha indicado que este daría su opinión, favorable a la permanencia en la UE, si se le pregunta.

La última etapa de la gira de los Obama en la recta final de su mandato se desarrollará en Hannover (Alemania), donde el presidente dará un discurso, el 25 de abril, sobre los “desafíos” que afrontan unidos EEUU y Europa, entre ellos la amenaza del terrorismo, según la agenda difundida por la Casa Blanca.