• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irregularidades sobre su campaña salpican a Rousseff

Un nuevo elemento que pudiera contaminar el proceso surgió cuando el diario O Globo reveló parte del contenido de la declaración del ingeniero polaco Zwi Skornicki

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juicio político al que responde la presidente suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, proseguirá el lunes, pero nuevas sospechas de financiación ilegal de su campaña electoral contaminan el proceso que le puede costar el mandato.

La reunión -en la que fueron escuchados los testimonios de expertos que confirmaron la hipótesis de que Rousseff violó las leyes de presupuestos entre 2014 y 2015- comenzó el miércoles y concluyó el jueves en la madrugada tras 15 horas de debate. Por ello, el presidente de la comisión, senador Raimundo Lira, decidió cancelar la sesión de ayer.

Un nuevo elemento que pudiera contaminar el proceso surgió cuando el diario O Globo reveló parte del contenido de la declaración del ingeniero polaco Zwi Skornicki, detenido por el caso de corrupción de Petrobrás, quien confesó que hace un par de años entregó 1,3 millones de dólares, no declarados, para la campaña que llevó a Rousseff a la reelección en 2014.