• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán se reunirá con el 5+1 para negociar sobre su programa nuclear

Ali Akbar Salehi / AFP

Ali Akbar Salehi / AFP

El ministro de Asuntos exteriores iraní expresó su esperanza de que la reunión sea positiva y agregó: "yo estoy optimista ante esta reunión y sus resultados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Asuntos Exteriores iraní Ali Akbar Salehi, anunció hoy que Irán y el 5+1 se reunirán en un futuro cercano, para tratar la cuestión nuclear iraní, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

"El grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) en un futuro no muy lejano se reunirá con el representante de la república islámica de Irán", dijo Salehi, sin anunciar fecha.

El ministro de Asuntos exteriores iraní expresó su esperanza de que la reunión sea positiva y agregó: "yo estoy optimista ante esta reunión y sus resultados".

Salehí también informó de que el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, viajará a Irán para abordar el tema de posibles dimensiones militares del programa nuclear iraní, pero no indicó cuándo se efectuará el viaje.

Las potencias occidentales sospechan que Irán está intentando fabricar armas nucleares, algo que Teherán niega, ya que asegura que todas sus actividades atómicas persiguen únicamente fines civiles y pacíficos.