• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán retomará el diálogo de su proyecto nuclear

 Hassan Rowhani, presidente de la República Islámica de Irán / EFE

Hassan Rowhani, presidente de la República Islámica de Irán, presentará el proyecto de su país sobre el enriquecimiento de uranio / EFE

La nación persa se reunirá en Viena con los integrantes de las grandes potencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Irán y las grandes potencias retomarán el martes 14 de octubre en Viena la negociación para cerrar un acuerdo que garantice que el programa atómico iraní es pacífico, según confirmaron fuentes de la Unión Europea.

El próximo martes, la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton se reunirá con el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, y al día siguiente se unirá a los contactos el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Este encuentro se enmarca en el proceso negociador que iniciaron en noviembre de 2013 Irán y el llamado Grupo 5+1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, China, Francia, Rusia y el Reino Unido) más Alemania, explicó el portavoz de Ashton, Michael Mann.

Estas reuniones forman parte de los intensos esfuerzos diplomáticos, en los que Ashton representa a las grandes potencias, para llegar a un acuerdo antes del 24 de noviembre, la fecha que ambas partes se han marcado como límite para terminar la negociación.

El objetivo del acuerdo es que "Irán garantice a la comunidad internacional la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa nuclear", recordó hoy Mann.