• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán presume de misiles balísticos con "margen de error cero"

Durante la ceremonia de una "entrega masiva" de misiles al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica y al Ejército, el titular de Defensa aseguró que los sistemas de guía de misiles que se entregaban tienen "capacidad de alcanzar el objetivo con total precisión y tienen un margen de error inferior a cinco metros"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Hosein Dehqan, aseguró que el país ha logrado desarrollar misiles balísticos con un "margen de error cero", informó la agencia de noticias Fars.

Durante la ceremonia de una "entrega masiva" de misiles al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica y al Ejército, el titular de Defensa aseguró que los sistemas de guía de misiles que se entregaban tienen "capacidad de alcanzar el objetivo con total precisión y tienen un margen de error inferior a cinco metros".

Defensa hizo hoy entrega de un número no difundido de misiles balísticos de varios tipos, incluidos los Qadr H, Qiam, Fateh 110 y Jalij-e Fars, así como del sistema de defensa aérea Mersad.

Dehqan aseguró también que los misiles Qiam y Fatah cuentan con un diseño que evita que sean detectados por los radares enemigos.

Irán y sus Fuerzas Armadas proclaman a menudo logros en los avances de sus equipos armamentísticos de producción propia y anuncian pruebas de los mismos que generalmente no es posible verificar de forma independiente.

El avance del programa de misiles balísticos iraníes causa preocupación en varias potencias occidentales, fundamentalmente en EEUU, que insisten en que este forme parte de las negociaciones que Teherán mantiene con las principales potencias del mundo en materia nuclear.

Irán se ha negado reiteradamente a incluir en el diálogo con el G5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania) su programa balístico, que considera un asunto interno no sujeto a negociación alguna con otros países.