• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán advierte que de continuar presiones incrementarán su actividad atómica

Irán afirmó a fines de enero pasado haber enviado a bordo de una cápsula a una altura de 120 km a un mono que volvió vivo del viaje. Un primer intento con un primate en septiembre de 2011 fue un fracaso | El Mercurio / Chile / GDA

Irán | El Mercurio / Chile / GDA

El titular del parlamento iraní, Alí Larijani, comentó que podría exhortar al aumento de la actividad nuclear si Occidente muestra un "doble rasero y una conducta injustificada"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente del Parlamento iraní advirtió que excesivas presiones de Occidente durante las negociaciones podrían obligar a los legisladores de Irán a pedir un incremento en las actividades atómicas del país.

Alí Larijani dio su mensaje luego de las exhortaciones de algunos miembros del Congreso de Estados Unidos para que las sanciones sean endurecidas pese a que las negociaciones sobre el programa nuclear iraní arrancaron la semana pasada.

El mensaje parece atender los temores de los radicales iraníes ante posibles concesiones por parte de Teherán a fin de ablandar las sanciones impuestas por Washington y sus aliados.

Larijani dijo el domingo que el Parlamento podría pronunciarse sobre la "cantidad y diversidad" de las actividades nucleares, una insinuación de que podría exhortar a un incremento la actividad nuclear si Occidente muestra un "doble rasero y una conducta injustificada". No dio más detalles en los comentarios difundidos por la agencia noticiosa semioficial iraní Farsi.

Las negociaciones se han centrado en una actividad iraní clave: el enriquecimiento de uranio.