• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán y las potencias acuerdan una agenda para seguir negociando en marzo

Antes del encuentro de alto nivel del 17 de marzo, los expertos técnicos se reunirán a principios de marzo para preparar los detalles de la negociación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las grandes potencias e Irán acordaron hoy en Viena un plan de trabajo para continuar negociando los próximos meses un acuerdo que permita asegurar que el programa atómico iraní es pacífico, anunció la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que dijo que el próximo encuentro será el 17 de marzo.

"Hemos tenido tres días muy productivos, durante los que hemos identificado todos los asuntos que tenemos que atender para lograr un acuerdo completo y final", declaró Ashton en una rueda de prensa con el ministro de Exterior de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

La alta representante europea advirtió de que la tarea de llegar a un acuerdo no va a ser fácil, pero que las tres jornadas de negociación que terminan hoy en Viena han sido "un buen comienzo" y que ella y Zarif volverán a verse el 17 de marzo en la capital austríaca.

Ashton aseguró que, además de la discusión política, se ha comenzado el trabajo técnico y se ha establecido un calendario de reuniones "para los próximos cuatro meses" y se refirió a este calendario como un "marco de trabajo para continuar las deliberaciones.

Antes del encuentro de alto nivel del 17 de marzo, los expertos técnicos se reunirán a principios de marzo para preparar los detalles de la negociación.