• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán podría castigar a los propietarios de perros con 74 latigazos

El desafortunado can, llamado Truffles, hizo sus necesidades varias veces en el pasillo y la tripulación se quedó sin papel toalla cuando trataba de limpiar  | AP

Imagen referencial de un perro | AP

La tradición islámica considera como impuros a los perros, un animal poco común en Irán pero que algunas familias tienen como mascota, sobre todo en las grandes ciudades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los propietarios de perros en Irán podrían ser castigados hasta con 74 latigazos si prospera una nueva ley promovida por diputados conservadores para prohibir estos animales en las calles y en las casas.

El proyecto de ley, propuesto por 32 diputados del Parlamento iraní dominado por los conservadores, también incluye multas de entre 10 y 100 millones de riales (entre 370 y 3.700 dólares), según el periódico reformista Shargh.

La tradición islámica considera como impuros a los perros, un animal poco común en Irán pero que algunas familias tienen como mascota, sobre todo en las grandes ciudades.

En Irán acariciar a un perro o entrar en contacto con su saliva está considerado 'najis', es decir un contacto directo que deja el cuerpo impuro.

Según la propuesta de ley, los perros confiscados serían llevados a un zoo o dejados en libertad en la naturaleza.

El ala más conservadora del Parlamento iraní está preocupada por la influencia de la cultura occidental, que incluye la televisión por satélite o el acceso a Internet.