• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán asegura que no permitirá el derrocamiento del gobierno de Siria

El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos dijo que su  país respalda "con firmeza a la nación siria y a su gobierno, así como a la oposición que cree en una solución política del conflicto"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La República Islámica de Irán, el principal aliado en Oriente Medio del régimen de Damasco, aseguró que no permitirá que el Gobierno de Siria sea derrocado, informó hoy la televisión oficial en inglés, PressTV.

"No permitiremos que el Gobierno de Siria sea derrocado. Respaldamos con firmeza a la nación siria y a su Gobierno, así como a la oposición que cree en una solución política del conflicto", declaró el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, citado por el mencionado canal.

Abdolahian recalcó que Irán utilizará su experiencia en la zona para evitar el desplome del régimen sirio, con el que la República Islámica mantiene una relación estratégica desde hace más de tres décadas.

El viceministro iraní aseguró hoy que Irán ha recibido una invitación verbal para la Conferencia de Ginebra sobre Siria, que patrocinan EE UU y Rusia, pero agregó que no tomarán una decisión sobre su asistencia hasta que se le remita por escrito y conozcan el programa.

El alto cargo diplomático iraní indicó también que su país considerará favorablemente cualquier invitación para una reunión en Ginebra que se centre en una solución política del conflicto de Siria, donde desde su inicio hace más de dos años han muertos decenas de miles de personas.

Ayer, convocada por Irán, se celebró en Teherán una reunión sobre Siria a la que acudieron, según los organizadores, representantes de 40 países y organizaciones internacionales, entre ellos la ONU, Rusia, China, la India y algunos países latinoamericanos, como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba.