• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán se niega a sacar su material nuclear fuera del país

El nuevo vicepresidente de Irán y jefe del programa nuclear de ese país, Ali Akbar Salehi | Reuters

El nuevo vicepresidente de Irán y jefe del programa nuclear de ese país, Ali Akbar Salehi | Reuters

Irán se niega a sacar su material nuclear fuera de país aseguró el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Jurídicos e internacionales, Seyed Abas Araqchi, en declaraciones difundidas por la agencia local de noticias iraní, Fars

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Araqchi, responsable de la parte iraní en esta ronda de negociaciones nucleares con el G5+1 que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de octubre en Ginebra, anunció que "negociaremos sobre el modo, la cantidad y los diferentes niveles de enriquecimiento, pero sacar el material nuclear del país es nuestra línea roja" Araqchi aseguró que Irán superará todas las "preocupaciones razonables" de la otra parte.

El responsable iraní también informó que si a la otra parte le interesa, en está ronda de negociaciones Irán está dispuesto a dialogar también sobre "los temas de la región y los desafíos internacionales". Araqchi aseguró que Irán utilizará todos sus derechos para obtener energía nuclear pacifica incluido el enriquecimiento de uranio.

Según Araqchi Irán busca unas negociaciones reales y con objetivo y "no para perder tiempo y negociar solo por negociar". "Acudimos a estas negociaciones con seriedad y decididos y para alcanzar un objetivo determinado que sea aceptable para ambas partes negociadores", aclaró Araqchi. El equipo negociador iraní encabezado por el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, parte mañana hacia Ginebra donde mantendrán las negociaciones nucleares con el G5+1, formado por China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania.

La delegación iraní esta formada por Seyed Abas Araqchi, responsable de las negociaciones con el G5+1 y viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Jurídicos e internacionales; Mayid Tajte Ravanchi, viceministro iraní de Exteriores para Asuntos de Europa y Estados Unidos; Hamid Baidi Neyad, director general de Asuntos Económicos y Especializados Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores; Davud Mohamad Nia, Asesor jurídico del ministro de Asuntos Exteriores y Mohamad Amiri, miembro del Organismo de Energía Atómica de Irán.