• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán inicia operaciones en minas de uranio

El mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad llegó hoy a Venezuela / AP

El mandatario iraní Mahmoud Ahmadinejad llegó hoy a Venezuela / AP

Mahmoud Ahmadinejad acusó a las potencias mundiales de intentar sin éxito frenar el programa nuclear de Teherán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Irán informó que comenzaron las operaciones en dos minas de uranio y en una planta de procesamiento en la provincia de Yazd, en el centro del país.

El anuncio fue hecho por el presidente Mahmoud Ahmadinejad en el marco del Día Nacional de la Tecnología Nuclear, día en el que se conmemora el inicio (en 2006) de las actividades de enriquecimiento de uranio en ese país.

El mandatario acusó a las potencias mundiales de intentar sin éxito frenar el programa nuclear de Teherán.

Observadores señalan que el anuncio busca demostrar que Irán se está volviendo cada vez más autosuficiente en la producción de combustible nuclear, pese a las estrictas sanciones que algunos miembros de la comunidad internacional han implementado en su contra.

El lunes y al final de dos días de conversaciones sobre el programa nuclear iraní, la alta representante de la Unión Europea en asuntos internacionales, Catherine Ashton, dijo que las posiciones de Teherán y los llamados poderes internacionales aún están muy alejadas.

Las discusiones, que se llevaron a cabo en Kazajistán, fueron el más reciente intento por destrabar las negociaciones sobre el tema.