• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán finaliza unas maniobras navales en aguas del sur del país

El almirante Amir Rastegari, portavoz del ejercicio naval, destacó el éxito de las maniobras y señaló que "los misiles de largo y medio alcance golpearon con gran precisión los objetivos determinados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La armada iraní finalizó este miércoles las maniobras navales "Velayat 91" que duraron seis días en aguas del sur del país, entre el estrecho de Ormuz, el mar de Omán, el norte del Océano Índico, el golfo de Adén y el estrecho de Bab-el-Mandeb.

El almirante Amir Rastegari, portavoz del ejercicio naval, destacó el éxito de las maniobras y señaló que "los misiles de largo y medio alcance golpearon con gran precisión los objetivos determinados".

Rastegari explicó que los defensores hipotéticos lograron mantener la comunicación entre sus unidades frente a la guerra electrónica llevada a cabo por los hipotéticos atacantes.

Irán en estas maniobras equipó a todas sus unidades de superficie y sumergibles con sistemas para defenderse ante una guerra electrónica.

El portavoz informó de que este tipo de ejercicios continuará en el futuro y dentro de un año se llevará a cabo "una gran maniobra que será una combinación de las maniobras especializadas entre las unidades y diversas secciones de la armada".