• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán lanzará al espacio un nuevo satélite denominado Tadbir

El jefe de la Organización Espacial iraní también reiteró que dentro de diez años Irán tiene previsto enviar a un astronauta al espacio, para lo cual ya está haciendo las pruebas necesarias con seres humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Irán lanzará al espacio un nuevo satélite llamado Tadbir, anunció el jefe de la Organización Espacial iraní, Akbar Torkan, en declaraciones difundidas por la agencia local de noticias iraní, Mehr.

Según Torkan, Tadbir, que será lanzado al espacio dentro de un mes, "tiene nuevas capacidades en el campo de tecnología espacial y pertenece a una nueva generación de los satélites espaciales", por lo que elevara un escalón el nivel de la tecnología del país.

El jefe de la Organización Espacial iraní también reiteró que dentro de diez años Irán tiene previsto enviar a un astronauta al espacio, para lo cual ya está haciendo las pruebas necesarias con seres humanos.

El 28 de enero pasado Irán lanzó al espacio un cohete denominado Pishgam con un mono a bordo, que según medios oficiales alcanzó una altura de 120 kilómetros dentro de una misión que supuso "un éxito", ya que se envío al cosmos a un ser vivo con una fisiología parecida a la humana y éste sobrevivió el experimento.

El desarrollo de los cohetes espaciales, que utilizan la misma tecnología que los misiles balísticos de largo alcance, causa preocupación entre los países occidentales, en especial en EEUU e Israel, que acusan a Teherán de trabajar en secreto en un programa militar de misiles y en otro nuclear.