• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán cree que negociaciones pueden durar un año

El vicecanciller iraní hizo esa estimación en una entrevista concedida a un canal estatal de televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Irán cree que puede culminar las negociaciones con las potencias sobre su programa nuclear en un año o menos, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Abbas Araqchi, en una entrevista con el canal de televisión estatal en lengua árabe Al Alam.

En las conversaciones de la semana pasada, primeras desde la elección del presidente moderado Hassan Rohani en junio, Teherán ofreció un plan de tres fases que dice que podría lograr un avance para superar el estancamiento.

"Si vemos la misma seriedad en las negociaciones futuras que vimos en las del 15 y 16 de octubre en Ginebra, creemos que en los próximos seis meses a un año podemos concluir las negociaciones", dijo Araqchi.

Estados Unidos y sus aliados europeos sospechan que Irán está trabajando para conseguir capacidad para fabricar armas nucleares y aplicaron sanciones sobre los sectores de energía, bancos y transporte que han afectado la economía iraní.

Teherán niega que busque fabricar armas nucleares y afirma que su programa de enriquecimiento de uranio tiene fines puramente pacíficos.

Washington describió las negociaciones de la semana pasada como las más serias y sinceras hasta la fecha. Las partes acordaron volver a reunirse el 7 y 8 de noviembre.