• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán coordina acciones con países productores para frenar caída del petróleo

Ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zanganeh / Foto: Google

Ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zanganeh / Foto: Google

Ha perdido 30 % de su valor desde junio y alcanzó el pasado viernes su precio mínimo de los últimos cuatro años, con 76,76 dólares el barril Brent 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Días antes de la próxima reunión ministerial de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo el próximo 27 en Viena, Irán trata de coordinar acciones con Catar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos para frenar la caída de los precios.

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Namdar Zanganeh, viajará el próximo martes a Abu Dhabi para discutir con las autoridades emiratíes sobre fórmulas para estabilizar los precios del crudo, que ha perdido 30 % de su valor desde junio y alcanzó el pasado viernes su precio mínimo de los últimos cuatro años, con 76,76 dólares el barril Brent.

El viaje a Emiratos sigue a dos desplazamientos de Zanganeh a Catar y a Kuwait con el mismo objetivo.

Además, ayer visitó Teherán el ministro de Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, también con el objetivo de tratar sobre los precios del petróleo. Llegó a Irán después de hacer paradas en otros dos países productores, Catar y Argelia, y antes de viajar a Rusia.

Zanganeh está tratando de acercar posturas con los diferentes países antes del encuentro de Viena para lograr un consenso respecto a los niveles de producción que permitan evitar que el barril de Brent siga depreciándose.

"Es importante que los miembros de la OPEP sientan la necesidad de fortalecer la cooperación para reestructurar la situación actual en el mercado. Es responsabilidad de la OPEP adoptar acciones adecuadas en este sentido", declaró el ministro.

"Hemos mantenido encuentros con los emires de Catar y Kuwait y con oficiales del petróleo en estos países y estamos estudiando las causas de la reducción de los precios y mecanismos para prevenirla", agregó.