• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán confirmó el intercambio de cartas con Estados Unidos

Hassan Rowhani, nuevo presidente de Irán | AP

Hassan Rowhani, nuevo presidente de Irán | AP

Desde su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 14 de junio, Rohaní ha reiterado varias veces que quiere una interacción constructiva para mejorar relaciones con el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Irán confirmó hoy que el presidente del país, Hasan Rohaní, ha intercambiado cartas con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó hoy la portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam, en su habitual rueda de prensa semanal.

"Como hemos visto en las noticias, esta carta se ha intercambiado", confirmó Afjam y explicó que "la carta era una carta de felicitación por la elección del señor Rohaní como el presidente de nuestro país".

Afjam, agregó que el presidente iraní en respuesta ha agradecido y también ha señalado diferentes temas de interés.

"El señor Rohaní en respuesta, aparte de agradecerle (a Obama), mencionó algunos temas en diversos áreas de interés", dijo la portavoz de la cancillería iraní sin dar detalles sobre los temas.

Desde su victoria en las elecciones presidenciales del pasado 14 de junio, Rohaní ha reiterado varias veces que quiere una interacción constructiva para mejorar relaciones con el mundo y que para aliviar las sanciones planteará "claridad y medidas de confianza (sobre el tema nuclear)".

Diversos gobiernos, con Washington y Londres a la cabeza, acusan al régimen iraní de ocultar bajo su programa nuclear civil un ambicioso proyecto bélico clandestino cuyo objetivo sería la adquisición de armamento nuclear, extremo que Teherán niega.

Desde diciembre de 2009 que Irán reanudó las negociaciones nucleares con el G5+1, han mantenido varias reuniones sin resultados concretos

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, se reunirá con los mediadores internacionales del Grupo 5+1, previsiblemente el 26 de septiembre, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra esta semana en Nueva York.

Por su parte, Rohaní se reunirá con el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, en un encuentro bilateral y también al margen de su primera participación ante la Asamblea General de la ONU.