• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Irán cesará actividades nucleares en enero

Así lo dijo en Viena el embajador iraní ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Irán congelará sus actividades nucleares, según lo pactado en el reciente acuerdo interno alcanzado con la comunidad internacional, a partir de finales de diciembre o principios de enero, dijo en Viena el embajador iraní ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica.

El acuerdo de Ginebra prevé la congelación de ciertas actividades nucleares de Irán a cambio de un levantamiento de algunas sanciones económicas por parte de la comunidad internacional. El OIEA será el encargado de verificar lo pactado en el acuerdo nuclear, lo que supondrá que deberá inspeccionar las instalaciones atómicas todos los días.

La república islámica también se ha comprometido a no avanzar en las obras de la planta nuclear de Arak y a diluir sus depósitos de uranio altamente enriquecido, una sustancia con la que se pueden fabricar bombas atómicas. El acuerdo firmado en Ginebra tiene una validez de seis meses a partir de su puesta en marcha, período durante el que las partes deberán negociar un pacto duradero para poner fin a un conflicto nuclear que ya dura una década.